viernes, 25 de junio de 2010

Remodelación en la Arandina

Bueno pues hoy os voy a poner el artículo que he escrito para Burgos Deporte, en el que hablo sobre la Arandina. Lo leen y luego ya si quieren opinan sobre el.

NUEVA ARANDINA

Los socios y aficionados de la Arandina se preguntan por el nuevo proyecto del club, tras la salida de Carlos Rivero, un entrenador que en las dos temporadas en las que ha estado al frente del equipo ha logrado confeccionar sendas plantillas muy competitivas, cuyos jugadores fueron paulatinamente saliendo del club pese a su buen rendimiento.

El año pasado, hombres como Mato, Pekas o Nelson decidieron marcharse, algunos por mejores ofertas económicas, otros por problemas personales con algún miembro del club y otros al ver que no se contaba con ellos para la temporada. Pese a todo, Rivero consiguió hacer una plantilla compensada y con buenos jugadores con la que consiguió clasificarse para los playoff de ascenso, aunque no hubo suerte y la Santboiá acabó con el sueño.

Y ahora, tras la temporada, está llegando una desbandada general, pese a que algunos jugadores como Alex, Gabi, David Marcos, Francis y Adri, continúan. La afición tiene sus dudas ya que varios pilares del equipo no siguen y la pregunta que nos hacemos es porqué no se cuenta con ellos, qué está pasando y quién toma las decisiones y es responsable de la merma que está sufriendo la plantilla de cara a la próxima temporada.

El nuevo proyecto genera dudas porque jugadores de enorme calidad están abandonando el club, caso de Juanfer que llegó en invierno procedente del Guijuelo, Gustavo que ha fichado por el Villaralbo, Bastida que tras no aceptar la reducción de su contrato también se fue al conjunto zamorano o el caso de Israel, otro pilar imprescindible en la defensa que decide irse de la Arandina.

Demasiado complicado y con un futuro incierto. Xabi, máximo goleador del equipo, ve su ficha reducida considerablemente y se lo piensa, mientras Herrero, el pilar de la banda izquierda está muy cerca también de abandonar el club. No son buenas noticias. Se escuchan nombres de posibles fichajes, pero a la vez confirmamos que hay otros clubes interesados por esos mismos jugadores. Nada se concreta.

Y en este punto quizá haya que hacer una reflexión muy seria sobre la marcha de Carlos Rivero. Cuando la Arandina cayó eliminada del playoff, muchos aficionados pedían su dimisión y Carlos, aunque tenía posibilidades de continuar, decidió marcharse ya que consideró que su ciclo había terminado. Curiosamente, unas semanas después, varios de esos aficionados han cambiado de opinión, y ahora dicen que Carlos era uno de los pilares del club y que muchos jugadores se han ido precisamente porque el técnico no continua ya que el nuevo proyecto les siembra de dudas.

¿Dudas? Sí, muchas dudas, que solo el tiempo podrá despejar.

http://burgosdeporte.com/opinion.asp?id=81

No hay comentarios:

Publicar un comentario