miércoles, 5 de mayo de 2010

Los Estudios

Al fin he tenido un hueco para escribir unas líneas sobre uno de los temas que más me preocupan en la actualidad. Como muchos ya sabréis en estos momentos me encuentro estudiando un módulo de Grado Medio de Gestión Administrativa en el Colegio ICEDE. Las cosas empezaron muy bien y como suele ocurrir en mi, lo cogí con muchas ganas.

Gracias al apoyo que recibí desde casa conseguí sacar con éxito la prueba de acceso, afortunadamente con la nota más alta de todos los presentes, un 8. Comencé el módulo y todo iba genial, llegaba por las tardes a casa, pasaba a puntes, hacía ejercicios, repasaba....y ese trabajo se vio recompensado en las notas de la 1º Evaluación de las que hasta yo mismo me sorprendí.

Poco a poco y aunque yo no lo quiera eso se fue diluyendo, según pasaba el tiempo, hacía menos ejercicios, estudiaba menos y comencé a pasar los apuntes exclusivamente cuando tuviese examen y de los temas de los que me examinase. Las notas recibidas en la segunda evaluación no han sido nada buenas la verdad, me siento enfadado conmigo mismo.

Es cierto que he tenido que pasar por momentos difíciles, que mi cabeza no estaba en el lugar indicado, pero a pesar de eso creo que no sirve de excusa. Llega la 3º Evaluación y aquí tengo mi último tren. La cosa está difícil pero no imposible, se que tengo que esforzarme mucho para intentar sacar todo lo mejor posible, pero lo más importante es el apoyo que recibo por parte de los seres más queridos y también lo que yo mismo pienso y es que yo sé que puedo hacerlo.

Mi opinión es que no importa si me saco el módulo en 1 año, 2, o 3, lo importante es que me lo saque, y eso es en lo que estoy trabajando ahora mismo. La 3º Evaluación no ha empezado muy bien, ya que los dos exámenes que he realizado no me han salido como yo me esperaba pero eso es normal, cuando uno no estudia lo suficiente pasa lo que pasa.

Quedan 2 meses en los que tengo que aplicarme al máximo y demostrar que aunque no me guste estudiar, lo que quiero lo consigo, y ahora mismo lo que quiero es sacar el módulo, sea en 1 año o en 3.

Bueno, el tema de los estudios está tratado, lo podría haber hecho de forma más extensa, pero tampoco quiero aburrir a nadie. Ahora cumplir todo esto y ponerse las pilas.

1 comentario:

  1. Vamos Ivan no te quejes tanto que seguro apruebas los examenes de este trimestre jajaja no te desanimes que con tantas cosas como tienes en la cabeza no se como puedes ponerte a estudiar... Suerte y no te olvides de disfrutar de la vida.

    ResponderEliminar