jueves, 1 de diciembre de 2011

¿Pagar por usar las carreteras?


Cada día la DGT y el Gobierno nos sorprenden con una tontería diferente....hace poco fue la gracia del límite de 110 km/h y ahora ¿quieren cobrarnos por usar las carreteras con el fin (supuestamente) de cubrir el dinero que cuesta mantener estas vías de circulación?

La propuesta que han hecho es la de a partir de los 15.000 km al año (particulares) y 100.000 km al año (profesionales) pagar un IMPUESTO más porque no es otra cosa, de 20€ cada 100 km, o lo que es lo mismo, 0,20€ cada kilómetro....¿pero se os va la pinza?

Como excusa han puesto el mantenimiento de las carreteras y autovías, y luego cuando hay un accidente, quitan los escombros y los dejan en la mediana meses, hay un bache y tardan en arreglarlo años....¿a que juegan?

Hecho los números de este año míos....y creo que tendría que acabar vendiendo el coche para pagar dicha tasa. Si en el último año he hecho 30.000 km y tan solo me cubren 15.000 km...tendría que pagar el resto, osea que la gracia se me queda en:

15.000 km x 0,20€ = 3.000 euros

A todo esto, añade el gasto en gasolina (que ya de por si es cara), mantenimiento del vehículo, impuesto de circulación, peajes (si los usas)....yo de verdad me pensaría el irme a otro país.

VAMOS DE MAL EN PEOR!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario