lunes, 3 de enero de 2011

A fumar....A LA CALLE!!!!

Al fin estoy de acuerdo con el Gobierno. Llevamos muchos años (o por lo menos yo) aguantando humos ajenos cuando no nos lo merecemos. Voy a un bar a tomarme algo con algún amigo, voy a ver un Barça - Madrid al bar....y solo me meto humo al cuerpo.

Hace un tiempo se hizo algo beneficioso para las dos partes, el poner bares para fumadores y bares para no fumadores, pero sabeis cual fue la respuesta de la mayoría de los bares? Todos fumadores, excepto los restaurantes que por obligación tenían que ser de no fumadores salvo los que hiciesen la reforma, reforma de la que luego hablaré.

En Aranda los conté y había 2 bares de no fumadores, pero claro yo salgo de fiesta con mis amigos y me tengo que salir de vez en cuando a la calle porque me pican y me escuecen los ojos.....BASTA YA!!! Bastante sufrimiento hemos tenido, con esta nueva ley del gobierno, los fumadores aprenderán a respetar un poco a la gente que queremos cuidarnos y además es un motivo más para que dejen de fumar, que ya son muchos con todas las subidas que ha habido.

LAS REFORMAS DEBERÍAN DE SER PAGADAS POR EL GOBIERNO

Una de las cosas que no entiendo y creo que el Gobierno debería de plantearse es el pago de las reformas de los locales. Muchos restaurantes, o sitios públicos como aeropuertos, se gastaron un dinero en hacer una zona específica para fumadores, algo que veo bien, pero que ahora que se ha prohíbido fumar en todo tipo de locales públicos y cerrados pues creo que los que si hicieron esa reforma, deberían de recibir el coste que les ocasionó hacer esa zona para fumadores.

Está claro que son momentos difíciles, pero los locales que cumplieron la normativa he hicieron esa zona para fumadores, no tienen porque perder ese dinero que podían haber invertido en otras cosas. Espero que el gobierno recapacite y esa gente reciba el dinero que se gastó, o por lo menos una tercera parte, aunque lo lógico es que sea la totalidad.

2 comentarios:

  1. yo opino tambien que el humo en el bar es un coñazo pero tambien soy de fumar algun cigarro de fiesta aora ya no fumare en ningun sitio pero al que quiera fumar lo seguira haciendo ayer fui al bar a ver al racing y te aseguro que habia mas gente fuera fumando que dentro xd

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo contigo Ivan. Y la verdad, que yo tampoco se donde esta el drama de no poder fumar en los bares. En el resto de Europa llevan asi años, y nadie se queja ni ve ningun problema. Simplemente salen a la calle, echan el cigarro y entran de nuevo al bar, y el mundo sigue su curso. Supongo que es el tema que esta de moda, pero dentro de poco, los fumadores se adaptaran y no se le dara mas importancia de la que tiene.
    FELIZ AÑO!!! Este ya sin humos

    ResponderEliminar